La obra "abastecerá a 16.000 puntanas y puntanos del norte de la capital, permitiendo ampliar también el desarrollo habitacional y turístico".
El presidente Alberto Fernández visitó la Planta Potabilizadora de Agua “Vientos del Portezuelo” y el nuevo tramo de la Autopista Circunvalación en San Luis, donde destacó el “trabajo en beneficio del pueblo” de esa provincia.
En la recorrida, Fernández estuvo acompañado por el gobernador local, Alberto Rodríguez Saá; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el intendente de la ciudad capital, Sergio Tamayo.
“Visitamos, junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá, la Planta Potabilizadora de Agua ‘Vientos del Portezuelo’, en San Luis”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
“Además, recorrimos el nuevo tramo de la nueva Autopista Circunvalación, que mejorará la conectividad con las zonas norte y este de la capital y brindará mayor seguridad vial a 30 mil vehículos que circulan a diario”, señaló.
“Seguimos trabajando en beneficio del pueblo de San Luis”, completó Fernández.
El jefe de Estado recorrió el nuevo tramo de la Autopista Circunvalación de la Ciudad de San Luis, que reducirá la congestión vial en el área urbana, brindará mayor seguridad vial y mejorará la conectividad con las zonas norte y este de la capital provincial.
Allí lo esperaban el jefe de la Delegación San Luis de Vialidad nacional, Daniel Bassi, y el director de Vialidad provincial, Jorge García Quiroga.
La obra, que beneficiará a 30.000 vehículos que utilizan su trazado diariamente, requirió una inversión del Gobierno nacional de $11.345 millones mediante el Ministerio de Obras Públicas y fue ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad de San Luis.
La obra se extiende desde el Puente Derivador hasta la Ruta Pescadores y mejora la seguridad del tránsito en una zona densamente poblada.
Recientemente quedó habilitada también la pasarela peatonal que cruza la autopista y que permite el paso seguro de peatones y bicicletas desde la Plaza del Cerro hacia la zona centro de la ciudad y viceversa.
Luego Fernández se dirigió a la Planta Potabilizadora ‘Vientos del Portezuelo’, donde fue recibido por los ministros provinciales de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá (h), y de Seguridad, Claudio Latini.
La nueva planta abastecerá de agua potable a 16.000 habitantes de la zona norte de la ciudad capital, lo que permitirá ampliar el desarrollo habitacional y turístico de la región.
Este proyecto implicó una inversión de $1.118 millones a través del Programa Federal de Saneamiento (Profesa), a cargo del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (Enohsa), y fue ejecutado por la provincia.
Vientos del Portezuelo cuenta con una infraestructura de casi 6.000 metros de longitud y asegura el abastecimiento de agua desde los diques La Florida y “Antonio Esteban Agüero”.
Esta inversión beneficia a todo el sector noreste de la ciudad de San Luis y garantizará el abastecimiento de agua potable a más de 45.000 vecinos de los barrios Cerro de la Cruz y 4.000 viviendas.
El recorrido incluyó una visita por las instalaciones y por el laboratorio de la planta, consignó la Agencia De Noticias San Luis, medio informativo del Gobierno.
También participaron de la recorrida la secretaria de Estado de Comunicación provincial, Carolina Agüero García; el director de San Luis Agua, Nazareno Perroni, y el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.
Fernández y Rodríguez Saá mantuvieron una reunión en Terrazas del Portezuelo, sede del gobierno provincial.
El Presidente había arribado al mediodía al aeropuerto “Brigadier Mayor César Raúl Ojeda” de la capital provincial y fue recibido por el gobernador y por el intendente.
San Luis tuvo el domingo sus elecciones provinciales, en las que el lema opositor Cambia San Luis, afín a Juntos por el Cambio y con amplio dominio del sublema que impulsó a Claudio Poggi para la gobernación, se impuso con más del 50% de los votos.